Menú principal
Categorias



Warning: Parameter 3 to botjpopup() expected to be a reference, value given in /home1/remparac/public_html/naturalaloe.com.mx/web/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
Terapias Alternativas
La Aromaterapia PDF Imprimir E-mail

  Aromaterapia

                 El empleo de hierbas aromáticas con fines terapéuticos es muy antiguo. Ya en la Prehistoria, el hombre quemaba ciertas plantas que ayudaban a purificar el ambiente de las viviendas primitivas o se untaba con aceites para ir a combate, para atraer al sexo opuesto, alejar animales, etc.                 

                El primer aromaterapeuta de la historia fue el griego Teofrasto. Este discípulo de Aristóteles escribió en el siglo IV A.C. un tratado llamado Relativo a los olores, en el cual analizaba los efectos de los distintos aromas en el pensamiento, los sentimientos y la salud.

                 

              Se considera al químico francés René-Maurice Gattefossé como el fundador de la aromaterapia. No sólo porque es quien emplea por primera vez este nombre sino porque en sus investigaciones comprobó la importancia de los aceites esenciales para la buena circulación sanguínea y linfática, y el modo en que influyen en el metabolismo.

                Se puede definir la aromaterapia como “la utilización terapéutica de los efectos producidos por los aromas en el organismo”.

                La aromaterapia es el arte curativo que emplea la capacidad terapéutica de los aceites esenciales, originados en diversas plantas y obtenidos a través de métodos de extracción que conservan su pureza.

                Estos aceites pueden emplearse mediante masajes en baños o aromatizando ambientes. Este empleo tiene raíces milenarias, pero fue en el siglo XX cuando la aromaterapia se conformó como práctica y procedimiento médico y terapéutico global. 

  

                 Los aceites esenciales se encuentran en una proporción muy pequeña en relación con el volumen y el peso global de una planta, o de la parte de ella de la que se extraen. Por ejemplo para obtener 1 Kg de aceite esencial de melisa, se necesitan más de 5000 Kg de sus hojas. Esta elevadísima concentración hace que su efecto sea mucho más intenso y sutil sobre la mente, las emociones y el organismo.

 

Los siete olores básicos

El ser humano puede percibir una amplia gama de olores, algunos agradables, otros desagradables. Sin embargo, ellos pueden ser agrupados en siete olores básicos, a partir de los cuales se forman todos los demás:

1.       Olor almizclado (raíz de angélica)

2.       Olor etéreo (esmalte de uñas)

3.       Olor mentolado (menta)

4.       Olor pútrido (huevo pútrido)

5.       Olor alcanforizado (naftalina)

6.       Olor floral (rosa)

7.       Olor acre (limón)

 

Los aceites y algunas aplicaciones

Geranio. Se emplea contra la pasividad, la indecisión y la pérdida de la fuerza de voluntad, que llevan a situaciones de estancamiento.

Mirra. Es efectiva contra el aislamiento, la soledad, la incomunicación, el orgullo espiritual exagerado y el resentimiento que impide acercarse a quienes deberían estar cerca.

Canela. Se emplea para la frialdad, la apatía, el miedo a concretar las fantasías no vividas y la inhibición o el desinterés sexual.

Lavanda. Se usa contra la agitación, la ansiedad, la impaciencia, la inquietud, el desasosiego, la angustia, el cansancio y el abatimiento.

Romero. Es efectivo contra el olvido de lo que somos, el desarraigo, el aislamiento y el desagradecimiento.

Ciprés. Se emplea contra la frustración, la pérdida de voluntad, los deseos de muerte asociados con la pérdida de los objetivos en la vida, el abatimiento, el sedentarismo excesivo, la insatisfacción, el fastidio, el mal humor, la irritabilidad, la sensación de vejez prematura.

Manzanilla. Tiene propiedades contra la ansiedad, el desequilibrio emocional, la hipersensibilidad frente a pequeños problemas, sensaciones de angustia con opresión en el pecho. También para los cambios emocionales bruscos, comunes en personas que suelen cambiar de estado de ánimo fácil y rápidamente.

Tomillo. Se emplea contra la depresión endógena (sin origen en hechos reales), la ansiedad, la tristeza, la hipocondría (imaginación de padecer enfermedades). También es efectivo para la carencia de fortaleza física y espiritual para salir de la crisis.

 


 
Boletines Gratuitos
>>>> T R A N S L A T O R
Productos Destacados
Terabrina-T Teranatura
Terabrina-T Teranatura


HIERROVIT Geysson
HIERROVIT Geysson


THERBAL DE ORO Te Therbal
THERBAL DE ORO Te Therbal


Reomatolum
Reomatolum


Berlicaps UMMA Corporation
Berlicaps UMMA Corporation


Visitantes
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy282
mod_vvisit_counterAyer684
mod_vvisit_counterEsta Semana1885
mod_vvisit_counterUltima Semana1348
mod_vvisit_counterEste Mes4306
mod_vvisit_counterUltimo Mes17167
mod_vvisit_counterTodos3143399

En Linea (Hace 20 minutos): 27
Tu IP: 54.226.227.175
,
Hoy: 2017-12-14 10:50
Siguenos en .....


Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.
Natural Aloe